Archivo del blog

Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

Si eres nuevo/a, empecemos por el principio


Escritos para dos Almas Confundidas nace del deseo por compartir contigo los problemas, dudas, e interrogantes más frecuentes que aparecen en tu relación de pareja desde una visión cómplice, cercana y práctica.

Me gustaría crear con tu colaboración un espacio en el que recorramos juntos/as: las fases del enamoramiento, la convivencia en pareja, los enredos emocionales, los malentendidos en la comunicación, las expectativas y creencias, la ruptura y el duelo. Sin olvidarnos tampoco de las claves para superar las crisis, cómo ser pareja y padres a la vez, cerrar heridas, sexo en condiciones o las dinámicas relacionales de la vida en la pareja.

Quienes se encuentren con este blog por primera vez, quizá no consideran que su relación está en peligro, pero sospechan que de algún modo su vida de pareja podría ser más gratificante: ¿Puede que recuperando la complicidad de sintonizar con el otro? ¿Resolviendo quizá los conflictos cotidianos sin tener que discutir tan a menudo? ¿O tal vez aprendiendo a expresar sin miedo sus necesidades y pensamientos a su pareja?

Escritos para dos Almas Confundidas está dirigido a ti que estás desorientado/a, perdido/a, sin saber si lo que te está ocurriendo está sólo en tu imaginación o es un problema real, que preguntas a tus allegados sobre si es normal o no lo que pasa en tu relación y qué deberías hacer.

Hay momentos de la vida en pareja en los que uno/a pierde el norte y siente que la situación le desborda. Para esos momentos nació este blog, para darte una visión diferente, para ofrecerte alternativas, para que dejes de estar confundido/a y sientas que sí hay salida.


Pero para ello, te pido algo a cambio. Siéntete cómplice de este proyecto. Seguro que hay muchas almas confundidas igual que tú y quizá quieras y puedas ayudarlas. ¿Cómo hacerlo? No hay nada más efectivo y a la vez altruista y gratificante que ayudar a otros/as que han pasado o están pasando por lo mismo. Por eso, desde Escritos para dos Almas Confundidas te invito a contar tu historia u opinión a partir de cada post. Quizá sea tu  propia historia, una experiencia de un amigo/a, o un recuerdo de una película o un libro que has leído recientemente. Cada una de esos testimonios se recopilarán y se irán agregando como casos en la web (www.psicologodeparejamadrid.es) que servirán de ejemplo y ayuda a otras personas para las consultas on-line. Sin duda alguna, tu presencia en este blog será indispensable y yo estaré encantada de que formes parte de esta gran comunidad de Almas Confundidas.

¡Bienvenido/a!



6 comentarios:

  1. Estupendo blog, ya tienes quien te sigue ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece fantástico!!! ... ya tienes dos :)))

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!
    Muy buena iniciativa! Eres un claro ejemplo de que SE PUEDE!!!
    Seré fiel seguidora, no te quepa la menor duda.
    Un besazo cargado de energía positiva.

    ResponderEliminar
  4. Un besote y que esta nueva andanza te guíe por la senda de la dicha,y en el camino enriquezcas y te enriquezcas con las experiencias propias y ajenas. Como un primer apunte te recomiendo y a todos que oigais a Vicent Guillen y su charla sobre La ley del amor,una de las 4 leyes espirituales expuestas en su anterior libro.Merece la pena oirlo.Quizas empecemos todos a ver,entender,sentir el amor como lo que realmente es,y poco a poco seamos capaces de eliminar todas las bajas pasiones que son tan propias de nosotros con las cuales demasiadas veces acabamos anulandolo,enmascarandolo.

    ResponderEliminar
  5. Mi pequeña aportaciòn,algo que escribi hace ya algún tiempo:

    Dependencia emocional
    Una de las peores enfermedades con las que nos podemos dar,y lo llamo enfermedad porque puede convertirse en un gran problema que nos lleva a autoanularnos y someternos a sus dañinos efectos.Cuando no somos capaces de controlar esa dependencia,cuando nos vemos arrastrados por ella y la hacemos el centro de toda nuestra vida al final el resultado que obtenemos es una profunda tristeza,un tremendo dolor cuando la causa de dicha dependencia desaparece de nuestra vida.Ya sea dependencia familiar,en amigos,de pareja,la raiz de ello esta en una profunda carencia afectiva y pretendemos llenar el gran vacio que sentimos plasmando en una esperanza,una nueva ilusion todo aquello que no somos capaces de primeramente darnos a nosotros mismos.A quien no le han dicho alguna vez si te vas de mi lado me muero,si me dejas me llegaria a suicidar porque no tendria sentido mi vida;a parte de ser un tremendo chantaje es una dependencia brutal hacia la persona que decimos amar pero en el fondo no es un amor puro porque amar nunca va de la mano con exigir.Cual es la razon por la cual nos cuesta tanto dejar partir,aceptar y continuar,quizas el miedo a una soledad que nos abruma,quizas el miedo a volver a estar con nosotros mismos,con el vacio que no somos capaces de autollenar.Se que es muy duro cuando una historia de muchos años acaba,pero si eso ocurre es por una causa y muchos niegan ver o tener parte de culpa de ello,y quizas sea así,no la tengan,pero la cuestion es que acabó, hay que aceptarlo y aprender a volver a caminar dejando a un lado la dependencia que nos arrastra a seguir atados a un sueño que quizas ya no será,porque si tiene que ser será.Como dice una cancion de Avalanch;"Alzarse y andar no depender de nadie mas,de ningun otro ser"y eso no es ser egoista,ni frio,es sentir con salud,amar con profundidad sin depender,es vivir plenamente lo que nos este pasando sin que toda nuestra existencia gire alrededor de ello nada mas.Simplemente es aprender a convivir con uno mismo y amar saludablemente.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Pedro. espero que digas cosas muy bonitas e interesantes porque tu vales mucho y estas muy preparada.

    ResponderEliminar